7 años de escasez en la prensa y los medios de comunicación. Bloqueo y “interferencia” en periódicos, sitios web y canales por satélite

Durante los siete años de la nueva república del dictador Abdel Fattah al-Sisi, los servicios de inteligencia y seguridad fueron los únicos que trataron con los medios de comunicación; La única forma de interacción es el teléfono Samsung, que está en manos del nuevo “censor” de una manera que le permite abolir el Consejo Supremo de Prensa, imponer ciertas personalidades dentro del Sindicato de Periodistas y revisar leyes que aumentan sofocando salidas, suprimiendo libertades, bombardeando bolígrafos, cerrando el ciberespacio o nacionalizándolo en favor de gestionar el archivo multimedia mediante un dispositivo de Inteligencia.

empresarios

Las recientes medidas señalan la imposición de un sistema mediático específico, sobre el compromiso de incluir todos los canales, y finalmente el canal Al-Mehwar, luego de presiones sobre Hassan Rateb y su destitución, luego de que el servicio de inteligencia comprara el periódico, Al-Masry Al-Youm. , al arrestar a Salah Diab y luego sacarlo.

La exclusión comenzó con “Tariq Nour”, por lo que rápidamente se reconcilió con “Sisi” y Nour reconoció explícitamente la intervención de algunas agencias estatales para adquirir entidades mediáticas existentes y crear otras nuevas, pero afirmó que esto era “para evitar que estas entidades caigan”. ya veces a petición de sus propios dueños “.

En cuanto a Naguib Sawiris, confirmó que tuvo que renunciar a su grupo satélite “OnTV” porque le causaba dolor de cabeza y enfurecía al gobierno y las fuerzas políticas, a pesar de su afán por confirmar que no estaba bajo presión directa para venderlo.

https://twitter.com/ajmubasher/status/1374843225077395459

Obsesión inicial

Un documento publicado por “Al-Share Al-Siyasi” dice que la impresión de Sisi de los medios de comunicación de los empresarios se tomó en 2014, cuando los canales satelitales antes mencionados y otros transmitieron escenas de comisiones electorales vacías y vacías de los votantes a mediados de 2014. Los empresarios recurrieron a los medios de comunicación para avergonzar a Sisi con escenas de abstención electoral y el rechazo del pueblo a Sisi, y confirmar que los resultados electorales están resueltos de antemano.

En ejemplos preliminares, el periódico “Al-Watan” contó la cobertura del primer discurso de Sisi bajo el título “Cuarenta errores lingüísticos en el primer discurso de Sisi”. Los organismos soberanos suspendieron la impresión de algunos periódicos, incluido Al-Watan, en protesta por temas dentro del número o los títulos de los archivos. Las imprentas dejaron de imprimir copias del periódico, hasta que el equipo editorial se vio obligado a realizar modificaciones, con decenas de miles de copias destruidas.

Los medios, cercanos a la autoridad, Lamis Al-Hadidi, también hablaron, durante su programa en CBC, criticando al Consejo Militar de Representantes al decir que cada diputado está detrás de un dispositivo que lo controla y le brinda información, pero lo que Al- Hadidi no dijo es que su declaración se aplica literalmente a la comunidad de medios. Ellos mismos, antes de que se presenten a los golpistas. Al-Sisi comentó las señales de su incapacidad por parte de los medios, amenazando, diciendo: “Es su sector, este no tiene desgracias ni qué”, y al decir: “Los medios no entienden una necesidad”, lo que llevó a su elogio. de los medios de comunicación de la década de 1960.

https://twitter.com/amrelhady4000/status/1039925479313039361

Desplazamiento de consumidores

El periódico dice que “los medios bajo el control del gobierno y completamente leales a Gamal Abdel Nasser” no fue una burla o un susurro de Sisi, pero fue la señal de partida para un plan que llevó a los medios egipcios a una nueva era, o lo devuelve a una época antigua, si tenemos cuidado, una época en la que no estaba. Los medios de comunicación son solo a favor de la autoridad, pero están completamente nacionalizados para servir a sus intereses y promover sus narrativas de propaganda, y sin la más mínima tolerancia por cualquier discurso disidente o disidente, incluso si se trata de una forma de salvar las apariencias.

En implementación de esta visión, abandonó la escena por completo, “Tawfiq Okasha” y el canal Al-Fara’in, como sucedió al principio con “Bassem Youssef” y su programa “Program”, luego sucedió con Yousry Fouda y Reem Majed de el canal “On TV”, que era propiedad en ese momento. Para el empresario Naguib Sawiris, hasta la suspensión del programa Ibrahim Issa en el canal “El Cairo y el pueblo”, luego de que se ejerciera una intensa presión sobre su dueño, el famoso magnate publicitario Tariq Nour, y finalmente la exclusión de Abu Lamuna Khaled Salah y luego Tamer Morsi.

https://twitter.com/gamal_helal/status/1141149767185195008

legislación estresante

Los observadores creen que Sisi ordenó limitar el papel de los medios de comunicación en el próximo período, por lo que estableció la creación de leyes para restringir los medios a través de la legislación, y tratar de incurrir en pérdidas en el mercado de los medios en general, para forzar a alguna oposición o orientada a la oposición. medios de comunicación para cerrar debido a graves crisis financieras.

Al-Sisi ha restablecido un arsenal de leyes que limitan la actividad mediática, como la Ley de Terrorismo, que castiga con pena de prisión la publicación de cualquier noticia que viole declaraciones oficiales en hechos que el gobierno considera terroristas, y la controvertida Ley de Entidades Unificadas de Medios.

por la escalera del mundo

La atmósfera de Raqib en la década de 1960 hizo que Egipto ocupara el puesto 161 de Reporteros sin Fronteras entre 180 países en términos de respeto a la libertad de expresión y prensa. El número de sitios web de medios bloqueados en Egipto ha llegado hasta ahora a 600, incluidos 116 sitios web de prensa y 349 sitios web para eludir la prohibición, según un comunicado emitido en noviembre pasado, exigía levantar el bloqueo de sitios web y detener la compra de “equipos de control de la libertad”. ”Y dijo que Egipto está violando así el derecho al conocimiento y la expresión, pidiendo la abolición de los textos que bloquean sitios web con acusaciones vagas.

Unos 80 periodistas languidecen en las cárceles del golpe, y Reporteros sin Fronteras Internacional dijo que viven en condiciones difíciles en las cárceles, ante el estallido de la epidemia de la Corona, que amenaza con una catástrofe si llega a los presos.

Posesión versus bloqueo

United Media Company (la empresa de inteligencia) adquiere indirectamente los canales “OnTV”, “Al-Hayat”, “CBC”, “Al-Malhaqi”, el canal “Al-Asima”, el canal “Time Sport” y el canal “Al-Nas” . Y el canal “Egipto para el Sagrado Corán”. También adquirió emisoras de radio como “Nagham FM”, “Mega FM”, “Radio Hits” y “On Sport FM”, y también adquirió los canales “DMC”, “Radio 9090” y radio “Shaabi”. FM, todos los cuales son propiedad directa de Mukhabarat.

Colabora con la Autoridad Nacional de Medios (Maspero) en la gestión de los canales “On Time Sports”, “Time Sports” y el Canal Uno oficial.

Monopoliza la producción de dramas a través de Synergy y Synergy Films, y se unió a ellos para la compañía de ingredientes que trabaja junto con la compañía de centro de medios, copropiedad de Mohamed El Saadi e Ihab Gohar, y la compañía de cápsulas propiedad de Amr El Feki.

La empresa adquiere plataformas de venta electrónica, a través de la empresa “My Ticket” para la organización de congresos y fiestas, un sistema de venta de entradas y la plataforma dramática “Watch It” o “Watch” – con suscripción financiera.

En el mercado de los medios escritos, la empresa adquiere los periódicos “Youm7”, “Al-Watan”, “Sawt Al-Umma”, “Al-Osboa”, “Al-Dustour”, “Mobtada”, “Infrad” y “Dot Masr ”, y la“ Agencia Árabe de Noticias ”ANA y las revistas“ Business Today ”,“ Egypt Today ”,“ Amwal Al Ghad ”y una aplicación móvil que proporciona un servicio de noticias llamado“ Zajel ”. En el mercado publicitario, “The United” es propietario de “Presentation Sports” y monopoliza las actividades deportivas. La presentación ha incluido Estadat, con el pretexto de desarrollar el sistema de estadios.

Los observadores creen que la nacionalización fue precedida por pasos monopolísticos “codificados” por la legislación al servicio de Sisi y sus diputados, y que esto reveló la falla en la forma de pensar de quienes tienen la decisión, y reveló la propiedad secreta de muchas instituciones de medios que habían estado reclamando la independencia durante años.


Source: بوابة الحرية والعدالة by fj-p.com.

*The article has been translated based on the content of بوابة الحرية والعدالة by fj-p.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!