Crítica: Michael Chaves ” El conjuro: El diablo me obligó a hacerlo ‘

Yo era solo un estudiante cuando supe por primera vez sobre Ed y Lorraine Warren. Mi amigo y yo decidimos hacer una presentación sobre ellos y su trabajo luchando contra las fuerzas demoníacas. Después de ver la primera entrega de El conjuro, Me quedé impresionado por la intrincada narración de James Wan y la elevada singularidad de la película dentro del género de terror. La tercera entrega de esta franquicia de terror, El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo, dirigido por Michael Chaves (de La maldición de La Llorona anteriormente), posee un sentimiento divergente. Está bastante por debajo de sus predecesores; sin embargo, su fascinante historia basada en hechos reales, junto con actores Vera Farmiga Y Patrick Wilson regresando como Lorraine y Ed Warren, todavía encantan y asustan.

Es el año 1981. Mientras Ed y Lorraine Warren se preparan para un exorcismo, David Glatzel, de 8 años (Julian Hilliard) yace inerte en los brazos de su madre. Su hermana, Debbie (Sarah Catherine Hook) y su novio, Arne Cheyenne Johnson (Ruairi O’Connor), también están presentes. Parece que el exorcismo es un éxito, y David está a salvo después de todo, pero es solo el comienzo para otra persona en la habitación. Poco después, Arne comete un brutal asesinato. Sin embargo, los Warren y el propio Arne creen que estaba bajo la influencia de una fuerza que anteriormente poseía a David. El caso “El diablo me obligó a hacerlo” es uno de los casos judiciales más convincentes de la historia, así como el primero en los Estados Unidos en el que la defensa intentó probar la inocencia basándose en la declaración de interferencia demoníaca del acusado en el momento de el asesino. El caso recibió una amplia cobertura en los medios, y los Warren tenían un interés personal en el destino de Arne. En mi opinión, una pizca de verdad en cada parte hace que la franquicia sea inusual, incluida la tercera.

Chávez comienza la tercera entrega con una nota alta. Al caer la noche, un sacerdote vestido de negro, con un sombrero en la cabeza, sale del auto y mira la casa de los Glatzels, al igual que el padre Merrin antes que él. No puedo evitar pensar que es un lindo guiño a la audiencia, especialmente a los fans de El exorcista. Aunque el director de La maldición de La Llorona trabaja duro para intentar estar a la altura del listón alto establecido anteriormente por James Wan, la atmósfera general se siente discordante. El Demonio me hizo hacerlo tiene muchos puntos de trama diferentes, lo que lo hace sentir como si estuviera dividido en varias historias de miedo. Extraño la consistencia que fue tan evidente en las partes anteriores. Afortunadamente, la posesión de David y la historia posterior con Arne son familiares, lo que, en cierto modo, salva la película.

El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo revisión

Ed y Lorraine Warren son una característica distintiva de El conjuro universo, haciendo las películas, así como la tercera entrega, una experiencia única y elevada dentro del género de terror. Farmiga y Wilson merecen elogios continuos por sus representaciones de investigadores paranormales. El extenso trabajo de la vida real de Lorraine y Ed incluye una variedad de casos sorprendentes. Muchos de ellos poseen grabaciones de audio y video. Su compromiso y amor están bellamente entrelazados en la narrativa de El Demonio me hizo hacerlo. Incluso me arriesgaría a decir que son la mejor parte de la película y de toda la franquicia.

Si bien salto y ocasionalmente me tapo los ojos cuando veo el cuerpo de David inclinado en lugares imposibles, estoy absolutamente encantado con la pasión, el amor y el cuidado que los Warren se tienen el uno al otro, como se muestra en varias escenas. El recuerdo de Lorraine de su primer encuentro se nos revela en uno de ellos. Afuera llueve a cántaros mientras la joven pareja busca refugio en una glorieta blanca y redonda. Se miran el uno al otro, y su amor en ciernes es palpable, manifestándose en sus sonrisas y ojos felices. Como fanático acérrimo de la franquicia y las Madrigueras, es por eso que, a pesar de sus defectos y tropiezos, la tercera entrega sigue siendo bastante agradable para mí.

Cuando descubrí por primera vez esta franquicia de terror, me llamó la atención de inmediato la actuación de Vera Farmiga como Lorraine, particularmente en las escenas en las que demuestra su clarividencia. En El Demonio me hizo hacerlo, uno de los detectives decide poner a prueba las habilidades de Lorraine sometiéndola a trucos baratos donde ella, por supuesto, demuestra que él está equivocado. En una de las siguientes escenas, ella y Ed buscan pistas sobre el caso de Arne. Lorraine hace lo que mejor sabe hacer: invoca su clarividencia y nos transporta al bosque oscuro y misterioso. Estas escenas en particular, en las que somos bienvenidos al mundo de Lorraine, se encuentran entre mis favoritas, y me alegro de que Chaves las haya incluido en la película.

Este nuevo capítulo también se siente diferente porque se enfoca más en la maldición que en la posesión, y los Warren luchan contra alguien que todavía está vivo en lugar de alguien que está muerto hace mucho tiempo. La poderosa fuerza del nuevo antagonista y su comportamiento peligrosamente estoico me recordaron a la bruja de Alice Krige en Gretel y Hansel. Otro factor en El Demonio me hizo hacerlo lo que me permitió pasar por alto sus defectos es la música de los años setenta y ochenta; es donde la película realmente ha capturado mi corazón. Hay una escena en la que “Call Me” de Blondie comienza a sonar desde los altavoces del viejo estéreo de aspecto pesado. La canción se mezcla con las emociones de Arne a medida que pierde gradualmente el contacto con la realidad y, momentos después, asesina a su casero mientras la música se ralentiza y se transforma en notas bastante inquietantes.

El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo Puede que no sea la película más poderosa de la franquicia. El guión no es tan elaborado y la película de vez en cuando se arrastra, lo que me hace mirar el reloj varias veces. Sin embargo, gracias a la excelente representación de las Madrigueras y un intrigante elemento de brujería entretejido en la trama, disfruté mucho de este misterioso viaje. Como estoy en conflicto y extraño el ojo hábil de James Wan, estoy seguro de que volveré a él si nos ofrecen otra película nueva en esta serie.

Calificación de Zofia:
Sigue a Zofia en Twitter – @thefilmnerdette

Source: FirstShowing.net by www.firstshowing.net.

*The article has been translated based on the content of FirstShowing.net by www.firstshowing.net. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!