Gamedec – reseñas de juegos de rol de cyberpunk Varsovia

Bienvenido a la ciudad de Varsovia, una ciudad tecnológicamente avanzada del siglo 22, donde la línea entre la realidad y el juego se difumina. La delincuencia es rampante tanto en el mundo real como en el mundo virtual, y las prácticas delictivas a menudo se cruzan en todas las esferas. Y ahí es donde está usted: un investigador privado cuya jurisdicción se extiende a ambos mundos. Se avecina un caso que lo llevará a algo mucho más grande de lo que podría esperar.

Un libro como un videojuego en un videojuego.

El estudio polaco más pequeño Anshar se retiró en Kickstarter el año pasado con un interesante juego de rol isométrico llamado Gamedec, que a primera vista puede parecerse al fantástico Disco Elysium, ya sea en términos de género o en ausencia de cualquier modo de combate. Prim aquí está su investigación, seguimiento y preguntas correctamente elegidas, aunque esta última en particular es contradictoria, porque no existe una mala pregunta. Tu comportamiento te abrirá algunas puertas y te cerrará algunas, pero siempre te moverá en alguna dirección.

El mundo cyberpunk de detectives astutos no es una marca nueva. El autor polaco de ciencia ficción Marcin Sergiusz Przybyłek creó la trilogía de libros Gamedec, en la que se basa la obra. ¿No te recuerda la historia de un escritor polaco adaptado a un ambicioso juego de rol a otra marca…?

Un detective de dos mundos

Pero dejemos a un lado a Geralt de Rivia y volvamos a Varsovia. Al principio, puedes elegir a tu detective sin nombre y asignarle algunos rasgos básicos del personaje que le darán a tu personaje algún tipo de base, pero aún así todo depende de cómo te comportes en el juego. Si espera un viaje de acción, se sentirá decepcionado de todos modos. Gamedec es un juego divertido y las secuencias de acción simplemente no están aquí. Se trata de un extenso trabajo detectivesco, donde los interrogatorios de personajes, la recopilación de pruebas y las decisiones posteriores juegan un papel clave.

El juego se desarrolla en dos niveles: en el mundo real, llamado Realium, y en el nombre virtual Virtualium. La historia te llevará a varias realidades virtuales, pero la investigación tampoco te extrañará en Realia.

Los mundos virtuales individuales no podrían ser más diferentes y siempre traerán algo nuevo. Todos tienen su propia atmósfera única: en un juego de agricultura, conoces a jugadores que cuidan sus campos y se te ofrece la misma opción. Los callejones sucios del juego, que son principalmente servicios sexuales de todo tipo (¡hola, Unicornio!), Volvieron a atormentarme con una atmósfera de corrupción desagradable y en ocasiones repulsiva.

El juego contiene un total de cuatro casos de detectives que te llevarán a través de Virtual y Realia. Aunque a primera vista los casos no están relacionados, con el tiempo todo se interconecta y la historia se entrelaza y se enriquece.

Pero ahora viene mi mayor problema con todo el juego. Los dos primeros casos son absolutamente excelentes y están bien escritos. Además, sientes una superposición en ellos, cuando se abordan los temas que aún son relevantes para nosotros. Sin embargo, la segunda mitad del juego me pareció como si ella tuviera dificultades para correr: la disminución en la calidad de la escritura de guiones es realmente significativa. Y eso es una maldita vergüenza.

Tras las huellas de la belleza o la destrucción

El clímax del juego vuelve a ser exitoso y cada uno de los seis posibles fines es interesante a su manera, incluso si bloquea algunos de ellos con sus decisiones. ¿Y cuales son las decisiones? Bueno, en general, surge de cuestionar a personas individuales o avatares de jugadores, y el mayor activo del juego son las entrevistas, en las que debes ganarte la confianza de alguien para que te cuente todo lo que quieres saber. Puedes halagar a la persona interrogada de tal manera que te revele sus cartas, o puedes descarrilarlo tanto que comience a odiarte y algo de información se deslice en su rabia.

Ambos caminos son relevantes y se deben elegir tácticas adecuadas para cada presa. También puede suceder que el personaje deje de comunicarse contigo por completo y bloquees una pista que podría ayudarte a descifrar el caso.

Componen las pistas individuales juntas usando su propia deducción, y realmente disfruté el hecho de que su elección sea irreversible. Me pasó que llegué apresuradamente a la conclusión equivocada y el juego simplemente me llevó en la dirección equivocada, como si todo estuviera bien.

Esto crea una gran sensación de que cada decisión cuenta y cada “error” te llevará a alguna parte. Siempre conocerá el resultado de la investigación en la televisión local después de completar el caso, y muchas veces me sorprendió lo que causaron todas mis acciones.

Todo depende

Como ya he escrito, al principio tendrás que elegir qué rasgos básicos de carácter tendrá tu detective. La elección se reflejará en la cantidad de puntos que tendrá en cada una de las cuatro categorías disponibles. A través de estos puntos, luego desbloqueará nuevas capacidades que abren otras opciones para realizar investigaciones.

Las categorías expresan las diferentes cualidades de su detective: determinación, pensamiento creativo, pensamiento analítico y sentimiento social. Cabe señalar que para abrir otras opciones de comunicación, es necesario acumular puntos en las cuatro categorías, puntos, que generalmente se obtienen durante los diálogos de acuerdo con sus respuestas. A veces, incluso por una respuesta completamente banal, recibirás una recompensa que te puede servir muy bien en el futuro.

A veces, sin embargo, la elección de las respuestas que encontré fue un poco confusa, y aunque solo me estaba concentrando en acumular puntos, por ejemplo, determinación, un punto de pensamiento analítico aterrizó repentinamente en mi regazo y luego sufrí un exceso de puntos. eso no se podía gastar porque me faltaban puntos en algo que no podía conseguir Dios.

Las funciones para desbloquear son interesantes y, lo mejor de todo, la gente te responderá. Como sanadora, puedes tratar a una chica herida que comenzará a confiar en ti fácilmente, pero con la habilidad de celebridad desbloqueada, por ejemplo, la chica ve a su ídolo en ti y revela más de lo que originalmente quería.

Belleza a pesar de los errores

A diferencia de una chaqueta gráfica muy agradable, de la que el cyberpunk respira en todas direcciones, no me sorprendió gratamente el estado técnico. El juego me mordió varias veces de tal manera que tuve que cargar la antigua posición guardada. Después de la primera tajada, que me hizo retroceder unas tres horas, ahorré cada diez minutos, pero aún así, tal error me sorprendió desagradablemente. Lo mismo se puede decir de la música, que a veces se abandona por completo, a veces no deja de sonar de nuevo, aunque estaba claro que el espectacular concierto definitivamente no debería tener lugar aquí.

Sin embargo, Gamedec es un juego divertido. El mundo mismo en un futuro relativamente cercano ayuda, gracias a un código enorme y sofisticado que proporciona constantemente nueva información sobre cómo funciona todo lo que te rodea. Definitivamente recomiendo no perderse esta agradable lectura.

Y no debemos olvidar el mayor triunfo de todos: Gamedec es un juego de rol original, en su mayoría bien escrito, en el que no lucharás, sino pensarás y persuadirás. Cuando tomas una decisión equivocada, el juego cuenta con ella y no te golpea con el monitor Game Over. ¡Y sorprendentemente funciona!

Casi siento que un nuevo género está surgiendo ante nuestros ojos (en el que podemos incluir fácilmente retrospectivamente, por ejemplo, ambos Tormentos): un juego de héroes en el que no eres del todo un héroe. Al menos no en la forma en que vienes y cortas todo con una pistola o una espada. Realmente vale la pena experimentarlo, o al menos intentarlo.

Source: Games by games.tiscali.cz.

*The article has been translated based on the content of Games by games.tiscali.cz. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!