iPhone 13 Reseñas | Smartphone esencial, actualización no esencial

Aparte de la disposición de la cámara, es casi imposible distinguir el iPhone 13 del iPhone 12. Por supuesto, hay otras pequeñas diferencias. Es un poco más grueso, tiene una muesca más pequeña, los botones laterales y de volumen son más bajos y los colores son un poco más suaves. Sin embargo, la mayor diferencia es la disposición diagonal de las lentes de la cámara trasera.
Ⓒ Michael Simon / IDG

Estos pequeños cambios significan más de lo que parecen. Tiene las mismas cámaras gran angular y ultra gran angular que el iPhone 12, pero requiere una ubicación diagonal para acomodar el sistema de cámara mejorado. Esta es una actualización típica de Apple. No hay actualizaciones esenciales en el exterior, pero mejoras mucho mayores en el interior.

El iPhone 13 aumentará los usuarios de iPhone, pero los usuarios de iPhone 12, incluso los usuarios de iPhone 11, no son necesariamente teléfonos inteligentes actualizables. En cambio, el público objetivo de este producto son los teléfonos inteligentes para aquellos que usan sus predecesores.

Ⓒ Michael Simon / IDG

Diseño frontal familiar

En la superficie, el iPhone 13 es muy similar al iPhone 12. El tamaño de la pantalla es de 6.1 pulgadas y el tamaño general es similar. Solo hay una diferencia de grosor de 7,65 mm y 7,4 mm. Sin embargo, es difícil distinguirlos incluso cuando se colocan uno al lado del otro. Otra diferencia es que las cámaras se colocan en diagonal. Además, los botones laterales y de volumen están ligeramente más bajos.
Ⓒ Michael Simon / IDG

El iPhone 13 pesa 174 gramos, que es un poco más pesado que el iPhone 12, que pesa 164 gramos. Es uno de los teléfonos inteligentes más pesados ​​que existen, aparte del iPhone 13 Pro, que pesa 28 gramos, aunque hay varias razones para ello: una batería más grande, una cámara más grande y un marco más grueso.

Encienda la pantalla y notará el cambio más grande. La muesca para la cámara frontal y el sensor es más pequeña. Apple ha reducido el tamaño de la muesca, una de las características más icónicas del iPhone. Aproximadamente un 20% más pequeño. El altavoz del auricular también se mueve hacia el borde superior, lo que lo hace menos llamativo.

Ⓒ Michael Simon / IDG

Sin embargo, cuanto más pequeña sea la muesca, no agrega nada. Son solo unos pocos píxeles adicionales de espacio en cada extremo. En lugar de agregar un nuevo ícono de estado, Apple centró el ícono existente. También existe la sensación de que se vuelve más obstructivo para los ojos ya que hay un espacio no utilizado a su alrededor. Espere una actualización de iOS para agregar un nuevo ícono o alternar para mostrar el porcentaje de batería restante.

Excepto por la muesca y un brillo máximo más brillante (800 nits frente a 625 nits), el resto de la pantalla es básicamente igual que el iPhone 12. La pantalla Retina de 6.1 pulgadas, 2532 × 1170 admite True Tone, Wide Color y Toque háptico. Los biseles alrededor de la pantalla también son los mismos, lo que le da una sensación un poco desactualizada. Apple lo llama una pantalla OLED de pantalla completa, pero la relación pantalla-cuerpo es mucho más baja que la de su rival Android. Ha habido informes de que el nuevo diseño se adoptará para el iPhone 14, pero en realidad, esperamos que los biseles sean más delgados.

El iPhone 13 tiene la misma pantalla de 60Hz que los iPhones anteriores. El iPhone 13 Pro tiene una nueva pantalla promocional de actualización variable de 120Hz. Si usa los dos modelos alternativamente, puede notar la diferencia, pero si un usuario anterior actualizó y usó solo uno, no es fácil notar la diferencia. Las promociones son definitivamente mejores, pero las pantallas estándar de iPhone también son bastante buenas.

Excelente duración de la batería

Al igual que otros iPhones lanzados por Apple, el iPhone 13 tiene un procesador de la serie A. El nuevo A15 Bionic. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, el procesador del iPhone 13 es ligeramente inferior al del iPhone 13 Pro.

Aun así, esto no debería ser un problema para la mayoría de los usuarios. En cuanto a los resultados de referencia, el iPhone 13 y el iPhone 13 Pro tienen una diferencia de aproximadamente un 20% en la prueba de rendimiento de gráficos, pero el rendimiento de la CPU es el mismo. Comparado con el iPhone 12, es mucho más rápido y poderoso. Para los usuarios de juegos de alta especificación y los usuarios avanzados, una mayor cantidad de núcleos gráficos será una decepción, pero para la mayoría de los usuarios, el A15 estándar es un procesador muy potente. El almacenamiento comienza en 128 GB. El doble del iPhone 12. Es difícil quejarse de las especificaciones.

La duración de la batería es aún más impresionante. Según Apple, el tiempo de reproducción de video del iPhone 13 y el tiempo de transmisión de video aumentaron en 2 horas y 4 horas, respectivamente. En los puntos de referencia, la duración de la batería del iPhone 13 fue de aproximadamente 8 horas y 30 minutos, más larga que la del iPhone 12 Pro y comparable al iPhone 12 Pro Max. Es una gran mejora con respecto a la generación anterior, con una mejora sorprendente.

La duración de la batería no fue un problema con el iPhone 12 en mi caso, pero los días que uso mucho el teléfono, necesito un cargador al final del día. El iPhone 13, por otro lado, era diferente. Usé mucho Apple Maps y Apple Music, tomé muchas fotos, jugué e hice mi trabajo habitual con el brillo de la pantalla encendido (era un día excepcionalmente soleado), pero el nivel de la batería no se puso rojo hasta que fui a la cama. no me olvidé de cargarlo, y después de continuar usándolo hasta la mañana siguiente, no hubo problema con la carga.

Cuando se trata de baterías, el iPhone 13 no tiene que preocuparse en absoluto. Al igual que los procesadores, nos brindan más de lo que realmente necesitamos. Excepto en el raro caso de viajar durante uno o dos días sin un cargador, los usuarios de iPhone 13 ya no tendrán que preocuparse por el ícono de la batería (pero aún esperan que Apple vuelva a mostrar el nivel de la batería como un porcentaje).

Actualización gradual de la cámara

En comparación con el iPhone 12, la parte más mejorada junto con la duración de la batería es la cámara. Apple usa el mismo hardware. Cámaras duales de 12 MP gran angular y ultra gran angular con zoom óptico 2x. Sin embargo, hay cambios técnicos. El sensor de la cámara de gran angular es más grande, el sensor de la cámara de gran angular es más rápido y utiliza la estabilización de imagen por desplazamiento del sensor en lugar de la estabilización de imagen tradicional basada en lentes.

Sin embargo, las fotos tomadas con el iPhone 13 no se distinguen fácilmente de las del iPhone 12. Esto no es una crítica. Eso significa que aún puede tomar fotos fantásticas con el iPhone 12. Si está buscando actualizar desde el iPhone 12 debido a la cámara, le recomendamos comprar el iPhone 13 Pro o esperar el iPhone 14.

iPhone 13 a la izquierda, iPhone 12 a la derecha

Pero si tienes un iPhone antes que el iPhone XR, la diferencia será obvia. El iPhone 13 puede tomar excelentes fotografías en cualquier condición de iluminación. En particular, los resultados de las tomas con poca luz son muy buenos. El modo nocturno, introducido por primera vez por Apple en el iPhone 11, es cada vez mejor. Aparte del rendimiento mejorado del procesamiento de imágenes, la mayor mejora son los píxeles más grandes de 1,7 μm de la cámara gran angular. Según Apple, captura un 47% más de luz.

Todavía es difícil distinguir la diferencia entre el iPhone 13 y el iPhone 12 en la fotografía nocturna. Cuando comparas las dos fotos una al lado de la otra, puedes ver un poco más de detalle. Las fotos del iPhone 13 son más nítidas, pero en su mayor parte, con poca luz, los dos iPhones ofrecen fotos igualmente buenas.

Lo mismo ocurre con las fotos tomadas en entornos más brillantes. No tiene un teleobjetivo, pero el iPhone 13 te permite tomar excelentes fotos con un solo toque. La nueva función de Estilos fotográficos es impresionante en términos de detalle y fidelidad a la escena, pero no es algo que la gente use con frecuencia. Lo mismo ocurre con los videos en modo cinemático. Solo será útil en determinadas situaciones.
iPhone 13 a la izquierda, iPhone 13 Pro a la derecha

He usado tanto el iPhone 13 como el iPhone 13 Pro Max, y recomiendo comprar el modelo Pro por primera vez con un poco más de dinero. No se trata solo de la calidad de la imagen. Debido al modo macro. Existe un software de Halide que imita esto muy bien, pero no ofrece la automatización y la calidad del iPhone 13 Pro. Además, no puedes acercarte mucho al sujeto. Tomar primeros planos con la aplicación de cámara predeterminada del iPhone 13 desenfocará la imagen y la estropeará. La cámara del iPhone 13 también es genial. Pero se siente más de una generación por detrás del modelo profesional.

¿Deberías comprar el iPhone 13?

En resumen, recomiendo comprar el iPhone 13. Sin embargo, esto es solo para usuarios mayores de iPhone. Es similar al diseño del iPhone 12, pero no se siente desactualizado y la duración de la batería es excelente. El precio es el mismo que el del iPhone 12 a $ 799 ($ ​​829 para el modelo desbloqueado). Puede obtener más por el mismo costo. El iPhone 13 será una gran actualización para los usuarios de iPhone 11, XR y XS. El espacio de almacenamiento es de 128 GB en lugar de 64 GB.
Ⓒ Michael Simon / IDG

Por otro lado, si tienes un iPhone 12 y quieres un nuevo iPhone, es mejor que compres el iPhone 13 Pro. Por supuesto, $ 200 es más caro, pero mejor pantalla (más brillante, lista para promociones), mejor procesador (5 núcleos de GPU en lugar de 4), mejor cámara (teleobjetivo y gran angular, ultra ancho), mayor duración de la batería, etc. más de $ 200. No digo que no esté satisfecho con el iPhone 13. Eso significa que el iPhone 13 Pro le dará más satisfacción. [email protected]

Source: ITWorld Korea by www.itworld.co.kr.

*The article has been translated based on the content of ITWorld Korea by www.itworld.co.kr. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!