Justo antes de despedirnos de las vacaciones: Diez rutas familiares a Simjat Torá

Piscina hexagonal
Hasta hace unos años cualquiera que quisiera llegar a la Hexagon Pool tenía que abrazar sus pies en una ruta que incorporaba subidas no tan fáciles, pero hoy todo el mundo puede llegar fácilmente gracias a una ruta corta que baja hasta ella y incorpora unas maravillosas vistas a lo largo del camino.

Cómo llegar allá: Tome la ruta 888 y gire en un camino de tierra estrecho al norte de Had Nes. Estacione en el estacionamiento y salga.

La piscina hexagonal (Foto: Hadar Yahav)

Los Banias (Nahal Hermon)
Una de las rutas a las que siempre es divertido volver es la Reserva Natural Nahal Hermon, que se extiende a lo largo del río Hermón, desde la zona de los manantiales de Banias hasta el inicio del Jordán. En la reserva se puede encontrar una de las tres fuentes del Jordán que fluye de los manantiales y, por supuesto, la cascada con el flujo de agua más fuerte de Israel: la cascada Banias. La cascada tiene unos diez metros de altura y cae al fondo del estanque con una fuerza tremenda. A unos 400 metros de la cascada, hay un camino colgante que te permite caminar junto al agua y ver el impresionante fluir del arroyo. En la reserva verá muchas plantas y vida silvestre como jabalíes y conejos de roca. La historia histórica del lugar también se suma a la experiencia: en los períodos romano y bizantino estaba en el área de la ciudad de Panias, también llamada “Caesarion”, y más tarde se construyó el pueblo árabe de Banias sobre sus ruinas.

Cómo llegar allá: Conduzca por la ruta 99 en dirección al monte Hermón. Aproximadamente un kilómetro después de pasar el desvío al Kibbutz Snir, gire a la izquierda y nuevamente a la izquierda, hasta la puerta de entrada.

Los Banias (Foto: Ofer Shinar)Los Banias (Foto: Ofer Shinar)

Ein Afek
Ein Afek incluye un grupo de manantiales, un montículo arqueológico y un antiguo molino harinero. La reserva fue declarada para proteger los pantanos que se secaron en la década de 1970 y se originaron en el río Naamán. El recorrido por la reserva comienza desde el camino que sale del estacionamiento, a través del cual se puede llegar a todos los puntos de interés de Ein Afek: las pozas de agua que son visitadas por bastantes aves acuáticas y aves, el molino harinero y los puentes de madera. a lo largo de la ruta. Al sur de la reserva se encuentra Tel Afek, un montículo arqueológico donde se han encontrado restos de tres períodos diferentes de la historia: romano, cananeo y helenístico.

Cómo llegar allá: Tome la ruta 4 hasta el cruce de Ein Afek. En el cruce, gire hacia la carretera 7911 en dirección a Shefar’am. Después de un corto trayecto en coche, notará el giro hacia la reserva natural de Ein Afek.

Ein Afek (Foto: Mano Greenspan)Ein Afek (Foto: Mano Greenspan)

Rosh Hanikra
Este es exactamente el momento de disfrutar de una caminata ligera en el punto más al norte de la costa: Rosh Hanikra. La Reserva Natural Rosh Hanikra incluye acantilados salvajes, cuevas subterráneas y cuevas ricas en agua, y es el producto de una serie de choques subterráneos que ocurrieron en el área hace miles de años. El agua de lluvia se acumuló en las grietas y hendiduras creadas en el acantilado, y estas se ensancharon con los años hasta que se formaron las aberturas en las grietas llenas de agua en todas las estaciones. Puede realizar una pequeña ruta a pie que pasa entre las cuevas. Se puede llegar a las cuevas mediante el empinado teleférico, que desciende desde una altura de unos 70 metros sobre el nivel del mar. Al final del viaje en Nakrat, puede continuar en dirección al paseo marítimo cerca de la reserva, a pie, en bicicleta o en un automóvil eléctrico que puede alquilar y bajar a la cercana playa de Achziv. El recorrido en automóvil eléctrico dura 40 minutos, durante los cuales se recomienda detenerse para una observación, descender a la costa y sumergirse en el agua fría.

Cómo llegar allá: Conduciendo por la Ruta 4 Norte. El sitio está ubicado a diez minutos al norte de Nahariya.

Rosh Hanikra (Foto: Hadar Yahav)Rosh Hanikra (Foto: Hadar Yahav)

Tel Aviv
Si le apetece un viaje urbano en el centro del país, un recorrido por el río Yarkon en Tel Aviv, el más grande de la llanura costera, puede brindarle la experiencia. Puede comenzar la ruta en la colina de espectáculos cerca del complejo de estacionamiento en Ganei Yehoshua. Se puede llegar fácilmente al cerro, y desde allí se gana un mirador hacia el parque verde y los rascacielos que lo rodean. También puede hacer un divertido picnic allí. El siguiente punto de parada será al lado del lago para botes, que se encuentra al oeste de la colina. Desde allí continuaron hasta el sitio “Siete Molinos”, que se encuentra al oeste del lago, y es una reliquia de una época antigua que indica que la zona estaba habitada. El nombre del lugar fue elegido debido a los siete sistemas de molienda, algunos de los cuales ya estaban operando en el período otomano. En el sitio ahora se pueden ver restos de tres molinos harineros del siglo XIX, una presa de agua de una cresta kurkar y un puente de concreto que cruza el canal. La siguiente parada será Tel Grisa, o por su nombre más popular “Givat Napoleon”, y se encuentra en la parte sur del complejo “Rosh Tzipor”. Allí descubrirás los restos de una ciudad antigua.

Cómo llegar allá: Se recomienda aparcar en el recinto ferial en el área Dimension, cerca del Puente Maccabiah.

Río Hayarkon (Foto: Meital Sharabi)Río Hayarkon (Foto: Meital Sharabi)

El camino de los manantiales en el bosque de Aminadav.
Entre las espectaculares vistas de las montañas de Jerusalén y el bosque Aminadav se encuentra el sendero Springs. Se puede llegar a la ruta fácil desde el estacionamiento en Horbat Saadim. Hay varios senderos fuera del estacionamiento, incluido el sendero que conduce al sendero Springs, que está marcado con senderos verdes (no circulares, sino un sendero corto que se puede recorrer de un lado a otro). Después de pasar por vegetación típica y terrazas antiguas, llegará a la hembra Aminadav Einot, que está seca durante el año. A diez minutos a pie llegará a Einot Uzi: dos piscinas de almacenamiento, una de las cuales es cuadrada y grande y la otra más pequeña. Ein Tamar (en la foto), la próxima primavera en el sendero, está rodeada de vegetación y árboles que crean sombra natural durante todo el día, y fluye y desemboca en una piscina de tamaño mediano construida en el período bizantino.

Cómo llegar allá: Tome la ruta 1 y bájese en Harel Interchange. Gire a la derecha en la carretera 3965 y siga recto hasta la segunda plaza, donde debe girar a la izquierda (hacia Jerusalén). Conduzca hasta la siguiente plaza, donde gire a la derecha. Después de aproximadamente un kilómetro, gire a la izquierda hacia Sapir. Continuar hasta el cruce de Ora, donde debe girar a la derecha con la carretera que pasa por alto las localidades de Ora y Aminadav. Más adelante llega al cruce en T, donde debe girar a la izquierda, pasar Yad Kennedy y detenerse en el estacionamiento de Horbat Saadim.

Ein Tamar (Foto: Meital Sharabi)Ein Tamar (Foto: Meital Sharabi)

El río besor
El río Besor, ubicado en el Negev y desembocando en el mar Mediterráneo, es una parte esencial de la hermosa región de Besor. La ruta comenzó con la entrada a los límites del río Besor, donde verá un gran cartel frente a la torre de observación. Puedes subir a la torre y contemplar el paisaje abierto. Luego, gire a la derecha en un camino de tierra cómodo y sinuoso hasta llegar a un estacionamiento improvisado. La extensión está frente al puente colgante, donde comenzará la ruta. Antes de eso, debería hacer un pequeño picnic en el campo. Tenga en cuenta que aquí no hay baños públicos ni cubos de basura, y no se olvide de recoger la basura después de usted. La longitud del puente colgante es de 80 metros, y a ambos lados se puede ver una vegetación ramificada y un gran charco de agua. En su otra orilla, sube por el camino hasta un monumento a dos amigos asesinados en la colina.

Cómo llegar allá: Tome la ruta 234 hacia el cruce de Tze’elim. En el cruce, gire a la derecha en la carretera 222 y siga las señales hacia el arroyo.

El camino colgante (Foto: Meital Sharabi)El camino colgante (Foto: Meital Sharabi)

Qasr al-Yehud
A unos diez kilómetros al norte del Mar Muerto, justo en la puerta de la valla perimetral, se encuentra el sitio bautismal, ubicado a orillas del Jordán y es considerado el tercer lugar más sagrado para los cristianos. Según su fe, este es el lugar donde Jesús fue bautizado por Juan. Según la creencia judía, aquí es donde los israelitas cruzaron el Jordán después de 40 años de vagar por el desierto. En la década de 1960, cuando el lugar estaba bajo control jordano, servía como centro de peregrinación para muchos peregrinos, pero desde entonces se prohibió el acceso a él debido a limitaciones militares. En los últimos años, el sitio ha reabierto y todos pueden acceder a él sin necesidad de una coordinación de seguridad previa. Aparte del recinto de oración, al que acuden muchos cristianos a rezar y celebrar el servicio bautismal, el recinto es rico en iglesias y monasterios abandonados, que solo se pueden ver desde la distancia debido al peligro de las minas. Un viaje imperdible para los amantes de la historia y la religión.

Cómo llegar allá: Desde el cruce de Almog (Ruta 90), gire hacia el norte y siga las señales hasta el estacionamiento. Requiere coordinación en el sitio web de la Autoridad de Parques y Naturaleza.

Qasr al-Yehud (Foto: Meital Sharabi)Qasr al-Yehud (Foto: Meital Sharabi)

El sendero de los hongos
Si aún no ha oído hablar del Mushroom Trail, puede esperar una verdadera sorpresa. El sendero, ubicado en Moshav Neot HaKikar, ofrece a los viajeros un jardín de aventuras en el corazón de la naturaleza salvaje. La ruta es apta para todas las edades, es circular, corta y ligera, de unos dos kilómetros de largo (aproximadamente una hora y media), e incluye una ligera subida por White Marl Hills. Durante la caminata por el sendero, puede obtener vistas panorámicas de las montañas de Moab y Edom, los asientos de la Plaza de Sodoma, las áreas agrícolas, las fábricas del Mar Muerto, el Monte Sodoma y los acantilados del desierto de Judea. El punto culminante del viaje es la visita a la roca en forma de hongo: creando una maravilla de la naturaleza creada como resultado de la intemperie natural. Al pie de la hermosa roca, te espera una duna abierta que invita a los entusiastas del surf a surfear desde su cabeza.

Cómo llegar allá: Entre por la puerta de Moshav Neot HaKikar, gire a la izquierda hasta que vea la piscina a la izquierda. A la derecha, verá señales que apuntan al camino de las setas.

The Mushroom Trail (Foto: Cortesía de Tamar Council)The Mushroom Trail (Foto: Cortesía de Tamar Council)

El Red Mall
Algunas personas viajan a Eilat para hacer compras y entretenerse, pero lo invitamos a realizar un recorrido por un tipo diferente de centro comercial: el Red Mall, que se encuentra al norte de la bulliciosa ciudad turística. El Cañón Rojo ofrece un recorrido muy corto (alrededor de media hora), ideal para familias y pasa por el canal de Nahal Shani, y una ruta circular fácil y divertida (unos dos kilómetros). La ruta más corta, marcada con senderos verdes, es fácil de caminar, y a lo largo de ella se pueden ver areniscas en tonos rojos, hermosas capas de rocas formadas por una deriva. El sendero desciende al cañón, con el apoyo de barandillas y posteriormente también estacas, pero estos son leves descensos que conducen al recorrido del arroyo. Luego puede volver al estacionamiento usando el camino marcado en negro.

Cómo llegar allá: Tome la ruta 12. A unos 20 kilómetros al norte de Eilat hay señales que apuntan hacia el Red Mall. Conduzca por un camino de tierra hasta el estacionamiento.

The Red Mall (Foto: Hadar Yahav)The Red Mall (Foto: Hadar Yahav)

Source: Maariv.co.il – תיירות by www.maariv.co.il.

*The article has been translated based on the content of Maariv.co.il – תיירות by www.maariv.co.il. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!