Reseña: Adaptación de Edward Berger de ‘All Quiet on the Western Front’

Con el crecimiento exponencial del streaming, las obras cinematográficas muy esperadas y con un alto valor de producción inevitablemente terminarán viéndose en la pequeña pantalla de casa (o teléfono móvil) en lugar de en la pantalla gigante que se encuentra en las salas de cine. A pesar de que constantemente siento pena por no ver ciertas películas en la pantalla grande, creo que un futuro pacífico y satisfactorio para todos los espectadores implica ofrecer ambas opciones para ver una película. Así, cada uno puede elegir el “formato” que prefiera para su experiencia, y nadie se molesta. Dicho esto, la última adaptación de Edward Berger de Todo calmado en el frente oeste merece ser vista en la pantalla más grande y con las mejores condiciones de sonido posibles, ya que es sin duda una de las mejores películas de 2022.

Dirigido por Eduardo Bergerla película guarda automáticamente dos aspectos que, de alguna manera, dificultan un mayor disfrute de la misma para algunas personas. Aun sin conocer el presupuesto de Todo calmado en el frente oestetodos los aspectos técnicos “huelen” a cine grandioso, de esos que provocan escalofríos en cualquier espectador por los numerosos momentos épicos y memorables. Por mucho que lo intente un espectador, nunca podrá replicar la experiencia teatral en casa, “perjudicando” parcialmente la inmersión cinematográfica. Sin embargo, la barrera más significativa será el hecho de que es una película de habla alemana…

No pretendo convertir esta reseña en un editorial sobre la persistente injusticia que flota sobre las películas extranjeras/subtituladas, pero la verdad innegable es que muchos espectadores ignorarán esta película únicamente porque el idioma principal no es el inglés. Si esta nueva adaptación de Todo calmado en el frente oeste fue dirigido por sam mendes, Christopher Nolan, Quentin Tarantinou otro cineasta de Hollywood de renombre mundial, incluso los miembros ocasionales de la audiencia reservaban boletos con anticipación para un cine IMAX que se agotaban durante todo un fin de semana. Probablemente dejarían dicho cine considerando la película como “una de las mejores de la historia”.

No se deje engañar: Todo calmado en el frente oeste es un debe ver película (incluso en Netflix). El guión, escrito por Berger, Lesley Patersony Ian Stokelladaptado del seminal Erich María Remarque novelacubre los años finales de la Gran Guerra en Europa, siguiendo a un soldado alemán, Paul Bäumer (Félix Kammerer), quien está emocionado de unirse al ejército del país con sus amigos con la esperanza de convertirse en héroes. Los guionistas demuestran la crueldad, la crueldad y la brutalidad de la guerra a través de desarrollos emocionalmente poderosos, demostrando que no hay un “lado bueno” o un “lado malo” en un suceso horrible de este tipo.

Las películas de Berger no presentan restricciones narrativas ni visuales, lo que las convierte en una de las películas (anti)bélicas más incómodamente realistas que he presenciado. Detalles técnicos como el diseño de vestuario o el maquillaje logran un impacto sorprendente al cargar a los soldados de polvo, barro, suciedad, sangre y cualquier otra cosa que imposibilite que un uniforme tenga un centímetro de tela limpia. Cada vez que la cámara enfoca las trincheras, la atmósfera se intensifica gradualmente hasta que llega el momento de otro escenario de acción impresionantemente cautivador.

Reseña Todo tranquilo en el frente occidental

La película es una de las obras cinematográficas más extraordinarias de los últimos años; si no obtiene múltiples nominaciones, será una tremenda injusticia. amigo jamesEl director de fotografía de la película utiliza travellings largos e ininterrumpidos para seguir los intentos del ejército de ganar un par de metros más en el aparentemente interminable campo de batalla. De la coreografía de todos los involucrados, tan merecedora de elogios como la de Sam Mendes. 1917 – al trabajo de cámara en sí, sin olvidar la impactante partitura de Volker Bertelmann, Todo calmado en el frente oeste hace que la mayoría de los éxitos de taquilla de las últimas dos décadas enloquezcan de envidia.

Comenzamos con una de las secuencias de apertura más inmersivas y tensas del año, seguida de una historia centrada en personajes distintos que pasan por desarrollos inquietantes en las trincheras. Finalmente, concluimos con un final temáticamente rico que transmite el mensaje esencial: la guerra no logra absolutamente nada positivo para nadie. Todo a través de la deslumbrante lente de Friend y la firme dirección de Berger. Ambos funcionan juntos de manera brillante, creando una imagen técnicamente casi perfecta, pero la historia principal no se queda atrás de los elementos audiovisuales.

Sobre la base de las magníficas y dedicadas actuaciones de todo el elenco, Todo calmado en el frente oeste explora el método de cada soldado para lidiar con los traumas de guerra. Algunos sienten la presión desde el primer momento, rompiendo en llanto cuando los primeros disparos vuelan y las explosiones caen cerca. Algunos se dejan llevar tanto por la violencia que se convierten en máquinas homicidas con un único objetivo: sobrevivir. Y algunos incluso empiezan a ceder psicológicamente hasta el punto de transportarse a un mundo irreal donde los sueños sí pueden hacerse realidad.

Es bastante fácil formar un fuerte vínculo emocional con los jóvenes soldados debido a sus personalidades identificables y especialmente a sus austeras motivaciones para regresar con sus seres queridos o continuar con una vida normal. Todo calmado en el frente oeste también hace un excelente trabajo al comparar frustrantemente las clases sociopolíticas. Mientras millones mueren (supuestamente) luchando por el bien de su país, hambrientos y sedientos, los militares y políticos en altos cargos duermen en cómodas camas, comen en exceso e incluso dejan sobras para sus perros. Todo esto cuando lo único que hace falta es firmar un mísero papel para establecer la paz.

Esta hipocresía política e incluso la desgarradora violencia de la propia guerra se manifiestan de la manera más inquietante e inhumana posible, transmitiendo el mensaje antibelicista de manera eficiente. Es difícil encontrar problemas importantes con Todo calmado en el frente oeste. Solo la historia política adolece de una falta de más espacio para respirar para ser creativo, siguiendo un camino formulado y poco interesante. Con una duración de más de dos horas, la duración está justificada, pero las transiciones entre la trama secundaria política más lenta y la extrema intensidad de la guerra afectan levemente el ritmo general de la película. Aparte de eso…

Pensamientos finales

Todo calmado en el frente oeste es, de lejos, una de las mejores películas de 2022! Una epopeya contra la guerra emocionalmente poderosa que retrata la Primera Guerra Mundial de una manera exactamente cruel, despiadada, inquietante y verdaderamente traumática a través de los ojos cada vez más sensibles de un joven soldado alemán. Un tiempo de ejecución de dos horas y media tenso, brutal y extremadamente cautivador, principalmente debido a algunas de las cinematografías más asombrosas de los últimos años: roger deakins estaría orgulloso del magistral trabajo del DP James Friend, que merece ser admirado en la gran pantalla. Puntuación igualmente impactante. Espectáculos hipnotizantes. Tiendo a evitar las reacciones exageradas, pero después de revisar innumerables listas con películas del género, es difícil encontrar muchas que sean superiores a esta brillante adaptación de Edward Berger. ¡Una de las mejores películas de guerra del SIGLO!

Calificación de Manuel:
Sigue a Manuel en Twitter – @msbreviews / O Buzón – @msbreviews

Source: FirstShowing.net by www.firstshowing.net.

*The article has been translated based on the content of FirstShowing.net by www.firstshowing.net. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!