Reseña: Ghostbusters: Afterlife se hunde bajo un servicio de fans exagerado y delicado

Agrandar / No le temen a los fantasmas. Una nueva generación se vuelve loca.

Sony Pictures

El original Cazafantasmas es una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Cazafantasmas II? No tanto. Pero disfruté el Película exclusivamente femenina de 2016 (especialmente el corte extendido, que dejó que el elenco se soltara un poco más), y no soy de esos tipos demasiado nostálgicos que fetichizan las películas de mi juventud. Así que realmente estaba alentando Cazafantasmas: otra vida. Los avances fueron prometedores, el casting fue perfecto y me encantó la premisa centrada en los niños de una nueva generación que toma el manto de cazafantasmas de Bill Murray y la pandilla original.

Hay mucho que me gusta de esta secuela de Jason Reitman (hijo de Ivan Reitman, quien dirigió las dos primeras películas): grandes actuaciones, dirección ágil y algunas devoluciones de llamada humorísticas a la amada película original. Desafortunadamente, todo eso se hunde bajo el peso de un guión torpe y una trama cansada y predecible que lleva el servicio de fans a niveles francamente delicados.

(Principales spoilers debajo de la galería. Te avisaremos cuando lleguemos).

La sinopsis oficial es breve y dulce: “Una madre soltera y sus dos hijos se mudan a Summerville, Oklahoma, después de heredar la propiedad de un pariente previamente desconocido. Descubren el legado de su familia a los Cazafantasmas originales, que se han convertido en una especie de mito, como muchos han olvidado hace mucho tiempo los eventos del ‘Manhattan Crossrip de 1984’ “, es decir, los eventos de la película original.

Carrie Coon (Los restos) interpreta a la mamá Callie, que tiene serios problemas de abandono en lo que respecta a su papá, Egon Spengler. Mckenna Grace (La maldición de Hill House) interpreta a su hija Phoebe, amante de la ciencia, que lucha por hacer amigos o incluso contar un chiste decente. Finn Wolfhard (Cosas extrañas) interpreta al hijo mecánicamente inclinado de Callie, Trevor. Paul Rudd (Hombre Hormiga) interpreta al maestro de escuela de verano (y el interés amoroso de mamá) Gary Grooberson, un sismólogo y un nerd científico que también es un gran y tonto Cazafantasmas fanboy.

El elenco principal también incluye a Logan Kim como Podcast, quien se hace amiga de la socialmente incómoda Phoebe y realmente aprecia sus chistes extraños. Celeste O’Connor interpreta a Lucky, una linda adolescente local que llama la atención de Trevor. Y, por supuesto, tenemos cameos de los miembros del reparto original: Bill Murray (como Peter Venkman), Sigourney Weaver (como Dana Barrett en una escena a mitad de los créditos), Dan Aykroyd (como Ray Stantz), Ernie Hudson (como Winston Zeddemore). ) y Annie Potts (como Janine Melnitz). Harold Ramis, quien jugó Egon Spengler, murió en 2014 pero aparece brevemente en clips de archivo y un poco de magia CGI.

El primer acto se arrastra en algunos lugares cuando vemos al clan Spengler luchar por aclimatarse a su nuevo hogar. Pero una vez que Phoebe y Trevor descubren el Ectomobile, una trampa fantasma, un medidor PKE y el laboratorio de su abuelo, el escenario está listo para algunos entretenidos encuentros fantasmales. Estos incluyen cameos de bienvenida de algunos de los fantasmas clásicos, sobre todo el taxista en descomposición y el pequeño monstruo verde, Slimer, en este caso, reinventado como un fantasma de la misma clase de espectros que Reitman ha apodado “Muncher”. La aparición de un grupo de traviesos hombres de mini malvaviscos Stay-Puft que causan estragos mientras Gary compra en el Walmart local es un punto destacado en particular.

(Importantes spoilers más allá de este punto. Deja de leer ahora si no has visto la película).

Pero luego todo sale terriblemente mal. La secuencia de apertura parecía insinuar una nueva amenaza que amenazaba a la humanidad. Así que imagina mi decepción al descubrir que en lugar de enfrentarse a algo nuevo, los niños Spengler están luchando nada menos que Gozer el Gozeriano, que está tratando de regresar después de ser derrotado por los Cazafantasmas originales. Resulta que Ivo Shandor (JK Simmons), quien diseñó el rascacielos embrujado de Manhattan de Dana Barrett, también construyó un templo para la resurrección de Gozer en el fondo de su mina Summerville. Egon había estado tratando de tender una trampa y perdió la vida en ese intento fallido.

Incluso eso podría haber funcionado si hubiera habido algunos giros genuinamente innovadores. Por desgracia, todo se desarrolla casi exactamente de la misma manera. Gary termina siendo poseído por Vinz Clortho, también conocido como Keymaster, mientras que la mamá Callie termina canalizando a Zuul the Gatekeeper, seguido del inevitable coito. Esto prepara el escenario para el resurgimiento de Gozer (Olivia Wilde) y sus dedos relámpago. Los niños deben descubrir cómo enviar al antiguo dios sumerio de regreso a la dimensión del infierno de la que provenga, con un poco de ayuda de último minuto de la pandilla original, incluida una aparición fantasmal de Egon Spengler.

Reitman ha dicho que su película trata en última instancia sobre la familia, y creo que sinceramente quería hacer un homenaje entretenido y conmovedor a la obra maestra cómica original de su padre, particularmente dada la pérdida de Harold Ramis. (Esta película está dedicada a Ramis). A veces, lo logra. Esas escenas en las que Phoebe se da cuenta de que el fantasma de su abuelo está tratando de comunicarse con ella, particularmente cuando la guía en la reparación de un viejo paquete de protones, son conmovedoramente satisfactorias.

Sin embargo, la misma secuencia resulta mucho menos efectiva más adelante en la película, cuando su madre, Callie, establece una conexión similar y se da cuenta tardíamente de cuánto la amaba realmente su padre. Y cuando el fantasma de Egon se une a sus antiguos camaradas en el enfrentamiento final, la película se hunde completamente en un sentimiento sensiblero barato, en lugar de una emoción genuina. Debería haber habido aplausos salvajes en el teatro cuando apareció Murray & Company; en cambio, el momento aterrizó con un ruido sordo. En última instancia, si bien tiene algunos momentos entretenidos, Cazafantasmas: otra vida es el eco más pálido de su brillante predecesor.

Cazafantasmas: otra vida se está reproduciendo actualmente en los cines. Recomendamos encarecidamente que solo vaya a ver películas en los cines si está completamente vacunado y usa una máscara durante toda la proyección.

Pasando el paquete de protones de una generación a la siguiente: conozca a los cineastas que están detrás Cazafantasmas: otra vida.

Source: Ars Technica by arstechnica.com.

*The article has been translated based on the content of Ars Technica by arstechnica.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!