Reseña: La película de acción de David Leitch ‘Bullet Train’ vale la pena el viaje

Los cinéfilos poseen innumerables razones para visitar las salas de cine, algunas no relacionadas con la película elegida para ver. Sin embargo, cuando se trata de razones relacionadas con la obra cinematográfica en sí, estos factores abarcan un amplio abanico de posibilidades: el elenco, qué género, la franquicia o conexión con la saga, el director, entre muchas otras opciones. Tren bala contiene muchos de estos tentadores beneficios, con david leitch – un cineasta conocido por entretener películas de acción como Juan mecha (que codirigió con Chad Stahelski), Rubio Atómicoy Consorcio inactivo 2 – y estrella principal Brad Pitt como las mejores selecciones, junto con un elenco sensacional, esto tiene el potencial de llegar a muchos espectadores. Atraerá principalmente a los fanáticos de la acción desenfrenada con un toque de humor que cumple la promesa de vaciar su balde de palomitas de maíz. Y Tren bala no engaña a nadie.

A diferencia de muchos de mis compañeros dentro de la crítica de cine, no considero un “delito” cuando una película no es más que puro entretenimiento sin mensajes profundos ni arcos complejos. películas como Tren bala son tanto cine como cualquier otro proyecto más refinado y sofisticado, sobre todo teniendo en cuenta que todo es subjetivo dentro del séptimo arte. Si la misión principal de un cineasta es crear secuencias de acción que dejen a la audiencia con altos niveles de adrenalina, mandíbulas en el piso y ojos saltones, y si logran ese objetivo esencial, ¿cómo puede alguien caracterizar una película como irrelevante, indigna o menos? válido que otro tipo de historias?

Tren bala sigue una fórmula de Hollywood que, bien ejecutada, difícilmente acaba en fracaso. Leitch toma una premisa simple y directa: el protagonista debe subir y bajar de un tren para robar un maletín, y agrega uno o más elementos disruptivos: varios asesinos presentes en ese mismo tren, usándolos para generar situaciones de alta tensión que incluyen secuencias de lucha a lo largo. vagones múltiples – y, finalmente, interconecta las historias individuales aisladas para formar una narrativa compartida con un mínimo de coherencia y lógica asociada, algo que no suele ser motivo de gran preocupación para los guionistas.

Leitch trae de vuelta la energía frenética y la acción intensa de sus películas pasadas, abrazando la tontería maximalista que toma Tren bala a través de caminos abiertos y deliberadamente exagerados, donde las leyes de la física se ignoran en aras del humor. Algunos espectadores no pueden tolerar ningún tipo de desviación de cómo funciona el mundo real, especialmente cuando la historia se basa en lo que la audiencia percibe como “nuestro mundo”, pero al final, siempre depende del equipo creativo demostrarlo a través del tono. Saldo que la película nunca deseó seguir aventuras más serias. Aquí, Leitch no engaña a nadie: el tono alegre e ingenioso es siempre presente.

Revisión del tren bala

Sin embargo, Tren bala sorprende con la magnitud y escala de sus minutos finales, a menos que haya evitado todos los tráilers, porque muestran TODO – algo que contradice parcialmente la sencillez y practicidad de sus dos primeros actos. Los enfrentamientos con coreografías interesantes dan paso a efectos visuales deficientes, probablemente debido al poco tiempo y presupuesto reducido que se le da a ese mismo departamento. Por lo tanto, el final culminante deja mucho que desear, pero al igual que el resto de la película, es lo suficientemente satisfactorio. Su ritmo rápido ayuda a garantizar que el tiempo de ejecución de dos horas no se sienta demasiado desalentador, aunque se aceptarían ajustes en el segundo acto.

Dónde Tren bala realmente brilla es con su extraordinario elenco. Pitt lidera un conjunto de actores fenomenales, con Aaron Taylor Johnson y Brian Tyree Henry robando todos los focos mientras interpretan al dúo cómico conocido como “Tangerine” y “Lemon”. Interacciones divertidísimas desde el primero hasta el último segundo, emanando una química tan impresionante que, esta vez, incluso apoyo la creación de un spin-off protagonizado específicamente por estos dos personajes. Obviamente, Pitt demuestra una variedad increíble una vez más, claramente disfrutando como un protagonista que solo quiere tener pazpero la mala suerte y la violencia lo persiguen sin cesar.

Hiroyuki Sanada y Zazie Beetz son otros aspectos destacados personales, pero al igual que el resto del elenco secundario, ambos tienen muy poco tiempo de pantalla. Todos los personajes terminan subdesarrollados en una película donde la acción, la comedia y la emoción son una prioridad, lo que hace imposible que Tren bala para alcanzar un nivel de calidad excelente. Como se mencionó anteriormente, no hay nada de malo en una pieza de cine con el único objetivo de brindarle a la audiencia lo que está buscando en términos de entretenimiento cinematográfico. Aún así, a menos que la característica central del género respectivo sea realmente impresionante: Top Gun: Inconformista es un excelente ejemplo: un guión tan formulado y genérico como de Zak Olkewicz rara vez provoca una abrumadora ovación de pie.

Pensamientos finales

Tren bala emplea el estilo maximalista del director de acción David Leitch en una narrativa deliberadamente tonta impulsada por peleas frenéticas y un humor distintivo. Aunque no se desvía de las fórmulas familiares y no deja atónitos a los espectadores con secuencias de acción nunca antes vistas, la ejecución de todos los momentos cinemáticos previstos es más que satisfactoria, lo que resulta en un par de horas llenas de entretenimiento. El elenco excepcional vale la pena, y cada segundo con Aaron Taylor-Johnson y Brian Tyree Henry es realmente divertido. Brad Pitt también brilla. A pesar de los efectos visuales, el guión y el desarrollo de los personajes, todo viajando en clase económica, sería un “crimen” no recomendar este viaje.

Calificación de Manuel:
Sigue a Manuel en Twitter – @msbreviews / O Buzón – @msbreviews

Source: FirstShowing.net by www.firstshowing.net.

*The article has been translated based on the content of FirstShowing.net by www.firstshowing.net. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!