Reseña: Sin ningún remordimiento, ¿el advenimiento de una nueva franquicia de acción?

Un Michael B. Jordan musculoso deja expresar su rabia en Sin remordimientos, adaptado de una novela del famoso Tom Clancy. Una película de acción que bien podría lanzar una nueva saga de género en Amazon Prime Video. Al menos, eso es lo que espera. Y nosotros ?

En el universo de Tom Clancy, hay dos personajes: Jack Ryan el cerebral, cuyas encarnaciones en la pantalla ya no se pueden contar y que actualmente tiene derecho a una serie en Amazon Prime (el mundo es pequeño…), y John Clarke, su contraparte mucho más “métete en ello, hablaremos después”. Hasta el día de hoy, este último ha aparecido principalmente en la pantalla para ayudar a su amigo Ryan, disfrazado de Willem Dafoe (Immediate Danger en 1994) y Liev Scheiber (La suma de todos los miedos en 2002).

Viendo el potencial de este antihéroe, el cine ha buscado llevarlo solo a la pantalla desde el lanzamiento de una novela dedicada a su historia de origen, Sin ningún remordimiento, en 1993. Una expectativa de larga data, múltiples actores mencionados y en Al final, tardó la llegada al proyecto de su actor principal y (por primera vez) productor, Michael B. Jordan, para finalmente lanzar la máquina. Y el hecho de que esta película inicialmente prevista para el cine acabe en la plataforma de streaming quizás no sea algo malo …

Al regresar de una misión en el extranjero, John Kelly (Michael B. Jordan), un soldado de las fuerzas especiales, es atacado en su casa. Sobrevive, pero su esposa embarazada murió. En busca de venganza y dispuesto a todo, intentará rastrear a los asesinos y sus patrocinadores con la ayuda de su superior (Jodie Turner-Smith), un agente de la CIA (Jamie Bell) y un miembro del gobierno (Guy Pearce). En el camino, Kelly no debe olvidar una cosa: no debería haber sobrevivido.

Para aquellos que han leído la novela original, esperan grandes diferencias entre esta y esta adaptación. No en vano, la libertad ya que sabemos que cada adaptación de un Tom Clancy ha utilizado la misma generosidad. Aquí, el material básico se utiliza más para ofrecer a los escritores Taylor Sheridan (Sicario) y Will Staples un medio en el que grabar sus propias ideas para ofrecer al protagonista su universo (por ahora) no compartido con Ryan. Casi obligado, el patio de recreo de la guerra de Vietnam para Kelly (futuro Clarke) se transpone aquí en un territorio contemporáneo y por el mismo, atemporal.

Sin ningún remordimiento y sin ningún riesgo

Nivel de escenario, difícil de hacer más genérico. Cualquiera que haya visto una película en la que se escriben las palabras “gobierno”, “CIA” y “conspiración” sabe exactamente lo que va a suceder. Seguimos un camino señalizado donde Kelly irá remontando la cadena alimentaria siguiendo las especificaciones del género. Y está escrito con tanta diligencia que resulta divertido ver cómo la película intenta sorprender, cuando incluso la caracterización de los personajes y los actores elegidos para interpretarlos no deja lugar a dudas sobre las verdaderas motivaciones. Porque es bien conocido, en una película de conspiración, el tipo más genial suele ser el bueno de la historia y viceversa (no, nunca).

Podríamos denunciar una torpeza si no hubiera sido intencionada (y porque conocemos un mínimo del talento del guionista). Sin embargo, el escenario de Sin ningún remordimiento tiene un solo objetivo: crear los inicios de una saga evitando precisamente la iniciativa menos desafortunada. Estamos ante un escenario funcional de principio a fin, cada escena, cada protagonista tiene un objetivo preciso sin la libertad de ir más allá del encuadre. Desde este ángulo, el largometraje es un éxito ya que solo aplica una receta que ha sido probada y lo hace bien; como un funcionario diligente que hace su trabajo antes de regresar a casa. Nos hubiera gustado más, podríamos haberlo hecho peor.

Michael B. Jordan, Jefe Castagneur

Si excluimos un escenario que se contenta con hacer lo que se le pide, ¿qué hace que sea posible apreciar la experiencia de todos modos? Sin duda la presencia de Michael B. Jordan. El actor revelado al público en general por Creed claramente quiere seguir apretando los puños para luchar contra el villano. Con su impresionante constitución y carisma animal, literalmente toma toda la pantalla, con la mandíbula apretada, para mostrarle a quien sea que puede tener una franquicia por su cuenta. Bet ganó en este nivel, porque incluso si su personaje, por el momento, no tiene la profundidad para contar algo sobre varias películas, ciertamente te da ganas de ver más. ¿Qué esperas? Al adolescente de los 90 en nosotros le encanta cuando se mete; somos débiles.

Sin embargo, tenga cuidado, todavía es necesario que la acción esté bien hecha. Aquí nuevamente, parece que Stefano Sollima (Sicario: la guerra de los cárteles) también se limita a la limpieza. Ya sea cuerpo a cuerpo o arma en mano, es efectivo, pero sin tensión. Lo vemos todo (incluso de noche), disfrutamos, pero nunca tendremos ese pequeño extra que daría un brillo real a sus secuencias. En definitiva, una película más aplicada que envuelta. Insuficiente dirán algunos, ya es mucho dirán los que vieron al último Bruce Willis en la misma plataforma.

Obtenga 30 días de prueba gratuita de Amazon Prime ahora

Source: Journal du Geek by www.journaldugeek.com.

*The article has been translated based on the content of Journal du Geek by www.journaldugeek.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!