Review Life is Strange: True Colors es un gran juego que se siente como un alma

Estudio: Deck Nine
Editorial: Square Enix
Disponible: PC (Windows), PS5 (probado), PS4, Xbox Series y Xbox One
Jugadores: 1
Límite de edad: 16
Juego jugado para revisión: 9 horas

Creado por Dontnod Entertainment La vida es extraña La serie se ha convertido en uno de los nombres más queridos en los juegos de aventuras de narración. El resultado de la serie de juegos no ha tenido miedo de lidiar con problemas difíciles y de actualidad a lo largo de los años y de contar historias interesantes sobre personas multifacéticas y, a menudo, quebrantadas. La representación más reciente del grupo, La vida es extraña: colores verdaderos, no se desvía de la fórmula.

Sin embargo, el desarrollo de True Colors no es responsabilidad del estudio original, sino de Deck Nine, que también fue escrito por Life is Strange. Antes de la tormenta. Sin embargo, el intercambio no debería verse afectado negativamente, ya que True Colors es quizás una de las mejores salidas de la serie. Además, la serie de juegos suele volver a contar una historia completamente nueva con nuevos personajes, temas y un toque de sobrenaturalismo, por lo que aquellos que no están familiarizados con la serie de juegos pueden subirse al trineo sin preocupaciones.

LEE MAS: Revisión: Life is Strange: Before the Storm es un gran juego como su predecesor, pero ofrece muy poco que hacer

La vida es extraña: colores verdaderos

Life is Strange: La trama de True Colors sigue a Alex Chen, quien llega a Haven Springs en el corazón del hermoso paisaje montañoso de Colorado para encontrarse con su hermano después de ocho años. Pasada de una infancia problemática a una familia de acogida, Chen llega preparada entre sus nuevos vecinos, pero pronto su genuina amabilidad y calidez hacen que Haven Springs se sienta como un posible nuevo hogar.

Hasta que el trágico accidente saca a Alex de este único vínculo estrecho con la comunidad del pueblo.

Independientemente de la premisa, Life is Strange: True Colors, sin embargo, no continúa desvaneciéndose en la tragedia del principio, pero el conjunto es realmente vigorizante y saludable desde los primeros metros. Sí, el jugador se sumerge bajo la dirección de Alex para descubrir las causas reales del accidente que respaldan la trama a través de cinco episodios, pero la mayor parte del tiempo se pasa con los variados residentes de una pequeña comunidad de aldea y estos sentimientos.

Las emociones ascienden a un papel más importante de forma mecánica, ya que esta vez se ha elegido la empatía como la habilidad sobrenatural. Alex, controlado por el jugador, es hipersensible y es capaz de sentir los sentimientos desbordantes de los demás mientras resplandecen a su alrededor. También es capaz de apegarse a estos sentimientos para escuchar el paisaje mental experimentado por los individuos y ayudarlos a calmarse. Por ejemplo, con un niño preso del miedo, Alex primero tiene que averiguar la fuente del miedo y luego encontrar una manera de animar al niño.

La vida es extraña: colores verdaderos

Desafortunadamente, en términos de jugabilidad, la habilidad no ofrece una tarea extraña. Para Alex, la resonancia emocional permite vislumbrar los pensamientos de los personajes, pero para el jugador, estos solo sirven como objetos interactivos adicionales. En una escena problemática, el progreso a menudo solo requiere pasar por todos los puntos hasta que la situación desaparece automáticamente.

En términos de jugabilidad, True Colors está aún más cerca de las partes anteriores que el género de la novela visual, pero la serie de juegos siempre ha invertido en una gran narración en lugar de una jugabilidad satisfactoria de muchas maneras.

Afortunadamente, esta vez la narración tiene calidad de diamante y la captura al instante. En lugares innecesariamente cínicos de la vida real, el enfoque empático de Life is Strange: True Colors se siente cómodo hasta el alma. La amabilidad, comprensión y naturaleza servicial de los personajes crean una atmósfera positiva general durante el juego, lo que hace que los eventos casi siempre se sigan con una sonrisa. El punto culminante del juego de cinco partes es el episodio de mid-larp, ​​donde toda la ciudad se transforma en un fabuloso juego de rol solo para animar a uno de los aldeanos.

Sin embargo, el mundo de True Colors no parece utópico, sino específicamente auténtico para la serie de juegos. Así, la sensación de bienestar que produce el juego también se siente más natural. La cercanía al país se enfatiza aún más por los personajes excelentemente escritos, así como por las impresionantes interpretaciones de roles que hacen que las personas cobren vida. A pesar de su magia, el juego se siente principalmente real.

Sin embargo, la narrativa no teme abordar también cuestiones difíciles, como la violencia doméstica, la demencia o la muerte. El juego en sí comienza con este último, por lo que el lado más duro de la vida siempre está presente. Estas cosas todavía se ven como el resto del juego a través de la empatía, por lo que no parecen demasiado distantes. A menudo, también refuerzan a muchos de los personajes de la ciudad al sacar nuevas dimensiones de estos, además de proporcionar al jugador momentos bastante cargados de emoción detrás del controlador.

La vida es extraña: colores verdaderos

Característica de la serie de juegos, las selecciones también juegan un papel importante en la narrativa, pero la importancia de estas parece estar disminuyendo en parte. La historia sigue prácticamente las mismas pistas, a pesar de las elecciones del jugador, hasta un final completamente idéntico, pero algunos fragmentos de diálogo allí y el comportamiento del personaje aquí pueden diferir en el camino. La solución se categoriza principalmente a partir de la posibilidad de la ilusión de influencia, en cuyo caso la retroalimentación recibida también es potencialmente más fuerte.

El juego también se ve muy bien en todos los sentidos, y se ha creado un sentimiento especialmente en los rostros de los personajes. La ciudad de Haven Springs también es un lugar idílico para explorar y se siente auténtica. Desafortunadamente, sin embargo, las versiones de consola del juego no han introducido la capacidad de jugar a una velocidad de cuadro de 60 cuadros, y los autores los están forzando a jugar en el doble de cuadros más pequeños para mantener una “experiencia cinematográfica”. Desafortunadamente, esto también da como resultado una actualización de pantalla ocasionalmente desigual.

Afortunadamente, las caídas no arruinan la experiencia positiva holística de Life’s Strange: The True Colors. Los personajes brillantemente escritos del juego, así como el mundo viviente, lo invitan a conocerse más de cerca, y la auténtica sensación de bondad también lleva al jugador sentado al otro lado de la pantalla. True Colors es una vez más un gran ejemplo de lo bien que funcionan los juegos como narradores de historias de calidad.

LA VIDA ES EXTRAÑA: VERDADEROS COLORES

Calificación: 4/5

“La historia bellamente escrita lo atrapa y deja una huella positiva duradera en el alma del jugador”.

Source: Muropaketti.com by muropaketti.com.

*The article has been translated based on the content of Muropaketti.com by muropaketti.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!