The Good Life – Reseña de noticias de la famosa Swery

Swery (o también Swery65), cuyo nombre real es Hidetaka Suehiro, tiene la reputación de ser un excéntrico desarrollador, escritor y cineasta, y si nunca has entablado conversaciones con este peculiar creador, definitivamente deberías arreglarlo. Sin embargo, la inconfundible letra del autor y la personalidad loca de Swery no garantizan necesariamente la calidad. Desafortunadamente, su último juego lo demuestra, después de todo.

Idilio del pueblo

La buena vida es especial. En él, asumes el papel de un fotógrafo de Nueva York, a quien un patrón desconocido envió al pintoresco pueblo británico de Rainy Woods, un pueblo sobre el que circulan varias órdenes extrañas. La tarea de nuestro fotógrafo es aceptar las cosas, documentarlo todo correctamente y, sobre todo, saldar una enorme deuda con este extraño contrato.

La premisa básica ciertamente no suena mal, y puedo imaginar un juego que podría continuar con una introducción así con una narrativa atractiva, pero desafortunadamente The Good Life no lo es. La atmósfera original desaparece muy rápidamente a expensas de lo extraño en el sentido equivocado.

La llegada a Rainy Woods viene acompañada de porciones de la burguesía metropolitana, lo que contrasta directamente con la vida pacífica del pueblo. La heroína principal es retratada como un mocoso urbano mimado que se niega a aceptar el hecho de que en algún lugar del mundo, la gente puede vivir de manera diferente y sin adornos llamativos.

Lo que parece gracioso al principio se vuelve más molesto con cada nuevo diálogo, y las situaciones individuales van demasiado lejos, llevando así conversaciones en su mayoría buenas en algún lugar al nivel de sátira fallida que apunta a la diferencia en la percepción del mundo entre la ciudad y el pueblo. Si has vivido o estás viviendo en un pueblo, hay muchas posibilidades de que The Good Life te irrita a través del personaje principal.

El juego no parece saber si quiere que la tomen en serio o burlarse de todo. Por tanto, la fotógrafa se quejará de la lentitud de la conexión a Internet, la mentalidad de la aldea, los antecedentes de su hogar antes de la inundación y, por supuesto, los habitantes individuales de Rainy Woods, con quienes algo simplemente no está bien: ¡nadie puede ser tan amable!

La vida es un perro

Lo que revelaré en los próximos párrafos podría considerarse revelación, pero es una parte integral del juego y su mecánica, por lo que no puedo evitarlo en la revisión. La situación con Rainy Woods es que por la noche los habitantes se convierten en perros y gatos.

La fotógrafa de Nueva York se sorprende, por supuesto, pero luego conoce a una bruja vudú que le enseña cómo convertirse en un gato, y más adelante en la historia, la heroína tiene la oportunidad de tomar la forma de un perro. Como gato o perro, tienes la oportunidad de seguir la vida y los acontecimientos en el pueblo desde una perspectiva completamente diferente y llegar a lugares, por ejemplo, a los que uno nunca podría llegar.

Desafortunadamente, el uso de la transformación es tan poco entusiasta, después de todo, como todo el juego. Interesante desde el principio, pero perdiendo gradualmente su sello de originalidad y mecánicas asociadas como escalar a lugares inaccesibles (o en el caso del perro husmeando), se convierten en una rutina simple que no tiene nada que ver con eso.

Es similar con todas las mecánicas del juego. Y no hay muchos de ellos. Además de la historia principal, la heroína también sigue historias más pequeñas, puede moverse libremente por un mundo relativamente abierto, tomar fotos y realizar tareas y pedidos más pequeños, lo que le proporcionará una ganancia financiera adicional.

Especialmente al comienzo del juego, deambularás mucho y buscarás los personajes individuales necesarios para tomar fotos. Los personajes tienen una rutina diaria y se mueven por la ciudad por su propia voluntad. Algunas reuniones serán puramente fortuitas, y para repetirlas será necesario observar los hábitos de los personajes individuales y aprender lo más posible sobre ellos. Solo entonces podrás interactuar con ellos en cualquier momento durante el juego según sea necesario.

Por supuesto, entran en juego las transformaciones antes mencionadas en gato o perro, olfateo, caza de ardillas y otras actividades efímeras, con las que en ocasiones se puede sacar algo útil. Al igual que otras obras de Swery, The Good Life también es un juego “tradicionalmente japonés” con el aspecto de la artesanía y la necesidad de vigilar la salud, la energía o el hambre. Entonces, los elementos que esperaríamos más de un JRPG al estilo de la serie Tales.

El moco detrás de la haya

Los elementos del juego de rol en The Good Life simplemente parecen un poco fuera de lugar. Una inconfundible escritura japonesa es evidente en cada paso, incluida una página gráfica que no es tan exitosa, pero el juego ciertamente podría funcionar sin medir la resistencia en la carrera, cultivar vegetales o visitar tiendas locales donde puedes comprar otros ingredientes para cocinar o ropa. y una mejor cámara, aunque esto en realidad no cambia la mecánica del juego.

A medida que los secretos de Rainy Woods se revelan al jugador y la rapidez con la que el juego avanza hacia una trama que gira en torno a un asesinato que definitivamente no será resuelto por un fotógrafo local pero engreído de Nueva York, todo se derrumba y sigue siendo una especie de simulador de vida, pero no hay profundidad ni oportunidad de convivir con los personajes, que muchas veces no funcionan como personas reales, sino más bien como muñecos de papel que son.

El juego tampoco sobresale desde un punto de vista técnico, y hay un desarrollo bastante doloroso en él, que implicó una campaña fallida para retirar dinero, reubicaciones repetidas y posiblemente un cambio en el concepto en sí. El juego parece un intento muy antiguo de Pokémon, pero es más difícil de jugar y más difícil de trabajar. La cámara está enfadada, el juego está lleno de pantallas de carga y secuencias que rompen la suavidad y sirven diálogos muy desequilibrados.

También puede suceder que te interrumpan animaciones inesperadas mientras juegas, lo que puede privarlo de los objetos que tienes en la mano. Y luego puedes buscarlos de nuevo. Cuatro años de trabajo y la falta de fondos simplemente se reflejan en el juego de todas las formas imaginables.

Kočkopes

La mecánica individual a la que sirve The Good Life, como resultado, actúa como un perro gato dispar, que es una palabra que realmente puede resumir este juego de manera muy acertada.

Esta loca mezcolanza también tiene sus lados brillantes y algunas historias o pequeñas misiones y el conocimiento inicial de la mecánica parece agradable, interesante y divertido. También agradará al sentido del humor japonés, aunque no encaja en un tranquilo pueblo británico.

Pero las pequeñas sonrisas en el rostro del jugador a menudo son reemplazadas por frustración. La necesidad de volver a casa para dormir y salvar el juego no ayuda. No considero que La buena vida sea un fracaso catastrófico, pero ni siquiera ofrece la vida que quieres vivir a largo plazo, porque en realidad no es tan buena.

Source: Games by games.tiscali.cz.

*The article has been translated based on the content of Games by games.tiscali.cz. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!